Skip to content

PODCAST Sobre Financiacion para Innovar y Startups con Rebeca Sancho de Mayoral

Bienvenidos al podcast Business of Collaboration creado por Collabwith. Collabwith es una plataforma digital y SaaS que permite que los ecosistemas de innovación conecten con startups, académicos y empresas en un entorno de matchmaking y marketplace. Soy Jara Pascual, fundadora y CEO de Collabwith y soy vuestro host de este podcast.

Hoy, tenemos como invitada a Rebeca Sancho de Mayoral,  experta en financiación de la innovación en la comisión europea. Su posición como Senior Policy Officer Access to Finance Innovation, incluye el conocimiento sobre las políticas de cómo acceder a la financiación para la innovación en la Comisión Europea.

Explicaremos cuales son los mayores retos en la inversión de la innovación en europa y cómo ve la situación de financiación pública y privada en la innovación en respecto al género.

Rebeca Sancho de Mayoral, mantiene actividades iniciativas de cómo la inversión tiene que ir hacia las mujeres, emprendedoras, inversoras. Esta sesión fue grabada durante el Club de Super Innovadores.  Suscribete gratuitamente en la plataforma Collabwith, platform.collabwith.co

PODCAST Sobre Financiacion para Innovar y Startups con Rebeca Sancho de Mayoral
Business of Collaboration Podcast
:
3:30

 

Podcast: Play in new window | Download

Subcribe to our podcast Business of Collaboration on Stitcher, iTunes, Android or via RSS

SOBRE REBECA SANCHO DE MAYORAL

Senior Policy Officer Access to finance Innovation at the European Commission

Senior Professional |EU Innovation & startups finance| Soon Business coach certified | Growth mindset| Execute your Dreams NOW| #InvestEU #NEIA #fundraising #femalefounders #gendersmartfinancing

Profesional senior +20 años: +15 años dando forma a la Unión Europea mediante la gestión de cientos de proyectos de la UE (+6 mil millones de euros) + diseño de políticas de acceso a la financiación para el emprendimiento, la innovación, la tecnología, el género, la sostenibilidad, el mercado interno de la UE y anteriormente asistencia técnica para países vecinos no -Países de la UE. He desarrollado una mentalidad de crecimiento y ruptura con creencias limitantes para impactar las empresas, el diseño de políticas y mi vida a través del desarrollo personal. “Ejecuta tus sueños AHORA” es mi último lema, ¡únete a mí!

¿Cuál es mi día a día? *mejorar el ecosistema de la UE para apoyar la ampliación de las innovaciones a través de asociaciones y acciones de la Nueva Agenda Europea de Innovación *asesoramiento sobre financiación de la UE para proyectos de investigación e innovación *reducir la brecha de financiación de los resultados de la investigación al mercado, la digitalización de la industria y la ampliación de empresas innovadoras de mayor tamaño; Tecnología verde, limpia y profunda *facilitar el acceso a la financiación para las pymes y las pequeñas empresas de mediana capitalización, en particular las innovadoras *asesoramiento al director y a los gerentes sobre el desempeño de InvestEU (+6 mil millones de presupuesto), incluida la aprobación de las operaciones de la Junta del FEI en las áreas de innovación *supervisar la implementación de la asociación Catalyst entre el BEI, Breakthrough Innovation y la CE para apoyar proyectos de tecnología limpia en: hidrógeno, SAF, DAC y almacenamiento de energía.

¿Qué logré los últimos años? Formé parte del equipo que dio forma y creó el fondo de riesgo más grande de Europa para ideas innovadoras y revolucionarias en tecnología profunda, el Fondo EIC. He evaluado más de 150 planes de negocio participando en la última fase del EIC Accelerator pitching ante el panel de expertos. Gestioné más de 30 proyectos de aceleración del Consejo Europeo de Innovación con una financiación de 50 millones de euros en subvenciones (máximo 2,5 millones) y más de 100 millones de euros en capital desembolsado.

¿Cuál es mi sueño? Soy una defensora de que las mujeres cierren las brechas de género en materia de inversión y financiación, por lo que predico con el ejemplo asesorando a fundadoras. Estoy centrando mi interés en conectar a las mujeres business angels e inversionistas y cambiar la narrativa hacia las mujeres y la mentalidad del dinero. Proyecto en proceso: @HerWealthyClub Instagram La evaluación de cientos de fondos combinados de startups y la financiación residual destinada a fundadoras establecieron mi misión personal de cambiar el status quo. En los últimos años, adquirí una amplia experiencia diseñando acciones para apoyar a fundadoras y criterios de inversión con perspectiva de género. He estado en varias juntas directivas de mujeres sin fines de lucro. Soy miembro del programa ‘Mujeres en Juntas’ de UCLA alumni W50, para preparar líderes para juntas directivas. ¡En un viaje para convertirse en coach empresarial certificado para 2024!

ABOUT COLLABWITH  

Collabwith is a technology and a service to structure collaboration for innovation. It’s a tool to connect academics-startups-organizations. Because a tool is not enough to transform how you collaborate, here we have created a new methodology, personalized trainings, a new way of communication and a tailored made consulting for you to be more effective and efficient, now.  

Grow your business and innovation through smart collaborations with Collabwith innovative and holistic approach to collaboration.

Magazinehttps://collabwith.co
CollaborationXInnovation Platformhttps://platform.collabwith.co

Do you want to know more? Book a demo with us, Contact us here.

This podcast is edited by Alejandra Nettel, Original Music by Sandra Loewe and Direction by Jara Pascual.