Skip to content

Como Crear una Mentalidad Creativa

Tener una mentalidad creativa sin tener imaginación?

Muchas veces, se asocia la creatividad con la imaginación, o se mezcla los artistico, con la ciencia ficción o se nos empuja a “algo nuevo”, “algo nuevo”, “algo nuevo” sin decirnos donde y como y por que.

Lo que nos lleva a mucha frustración y lleva al desánimo, tristeza y apatía. Pero qué significa de verdad ser creativo o tener una mentalidad creativa dentro de la empresa para poder innovar?

Hay un profesor en una universidad en Munich y hace talleres de historias de ciencia ficción para que las empresas innoven. Hasta estos límites llegamos, a inspirarnos de la ciencia ficción.. entonces el futuro, si lo crea la ciencia ficción? Porque nos inspiramos de ellos? Y cual fue primero el huevo o la gallina? Todos tenemos los mismos relatos, las mismas historias? Que aburrido!

A mi, me gustan las cosas más prácticas y eficaces y que dejan buen sabor de boca, al menos emocionalmente y con ganas de implementar las ideas creativas que nos vienen a la cabeza que para eso estamos.

(club)

Y si te interesa ir un paso más allá, entra en el Club, este mes tenemos taller de como hacer creatividad sin ser creativo para innovar el martes 6 de diciembre, y entrevista a Euridice Cabañes sobre como hacer videojuegos en positivo el martes 13 de diciembre: https://jarapascual.es/club pero puedes comprar el mes individualmente aquí: https://www.jarapascual.es/product/solo-un-mes-al-club-de-los-super-innovadores/

Sino, te puedes apuntar para recibir los ejercicios en una hoja en PDF, y el video explicativo, todo junto en tu bandeja de entrada aquí: https://jarapascual.es/ejercicios.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co