Skip to content

Que Tipo de Brainstormings utilizar y Para Que

Como Elegir el Tipo de Brainstorming?

 

No soy fan de los brainstorming… mal usados y por todas partes. Pero cuando se necesita en un preciso momento, para una solución puntual, donde haya presupuesto (al menos). Entonces esta bien.

Asi que aqui os paso un video con una charla  con tipos de brainstorming y como implementarlos. Aquí hay una guia de brainstormings gratuita como complemento a este video.

Que es un brainstorming: Un brainstorming es una sesión donde se expone una pregunta, reto, o problemilla, y las personas que atienden dan ideas, sin criticar.

Una sesión de brainstorming es una tormenta de ideas, es decir que dado un tema, y en un tiempo limitado una persona o un grupo genera ideas sin parar hasta que se termina el tiempo. Las ideas se pueden escribir en una pizarra, en papeles de colores o escribirlos en un documento en el ordenador.

La definición básica es esta, clara y simple, su uso es más complejo, pero siempre se tienen que tener en mente las siguientes reglas:

  • Facilitar la creación del máximo número de ideas
  • Todas las ideas son bienvenidas, no judgarlas ni criticarlas
  • Cantidad antes que la calidad (en esta fase)
  • Crea más ideas sobre las otras ideas ya escritas
  • Cada persona y cada idea tiene el mismo valor
  • La propiedad de las ideas es del grupo no de los individuos

Para darle mi toque personal, con el mismo grupo o la misma persona después de generar una centena de ideas, recomiendo que se clasifiquen en grupos y que se den nombre a dichos grupos.

(club)

Y si te interesa ir un paso mas allá, entra en el Club, este mes tenemos taller de como hacer un equipo de innovación sin equipo el martes 17 de enero, y entrevista a Gonzalo Román CEO Zinkee sobre cómo vender soluciones innovadoras a empresas el martes 10 de enero: https://jarapascual.es/club pero puedes comprar el mes individualmente aquí: https://www.jarapascual.es/product/solo-un-mes-al-club-de-los-super-innovadores/

Sino, te puedes apuntar para recibir los ejercicios en una hoja en PDF, y el video explicativo, todo junto en tu bandeja de entrada aquí: https://jarapascual.es/ejercicios.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co