Skip to content

Como Aplicar SCRUM para Gestionar Proyectos Digitales

Scrum?? Cómo? Qué? Por qué?

Ya sabéis que no es mi favorito, pero para desarrollo de software puede funcionar mejor que otros, sobretodo para gestionar proyectos rápidamente.

El contrapunto es que hay mucho estrés diario, semanal, mensual, y no es bueno para la productividad, ni para el equipo ni para el proyecto en sí.

Si, hacéis scrum, pensar también en hacer “descansos” de una semana, en la que hagan tareas “sin hacer scrum” o hagan tareas de sus propios proyectos o otras tareas que ayuden al equipo o empresa, como ese famoso 20% de google, pues esos “descansos de scrum” pueden ser una buena excusa para aumentar la productividad del proyecto, reducir estrés, y aumentar el rendimiento de la empresa en el futuro. Win-win.. bueno, eso de los “descansos” lo hago bastante y no uso scrum, y funciona si los explicas (o no).

Allá vamos!

(club)

Y si te interesa ir un paso más allá, entra en el Club, este mes tenemos taller de cómo gestionar proyectos de innovación el martes 1 de noviembre, y entrevista a Leo Reyes sobre gestión de proyectos el martes 22 de noviembre (se va a subir el precio este mes): https://jarapascual.es/club

Sino, te puedes apuntar para recibir los ejercicios en una hoja en PDF, y el video explicativo, todo junto en tu bandeja de entrada aquí: https://jarapascual.es/ejercicios.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co