Skip to content

Qué es un Hackathon?

Qué es un Hackathon?

Hackathon es la nueva palabra para llamar a las reuniones o talleres o mesas redondas con personas que vienen de diferentes experiencias, industrias y posiciones para hablar de un tema, buscar nuevas ideas, soluciones y debatir sobre dicho tema.

Un taller Hackathon puede hacerse con presentaciones de powerpoint o sin soporte digital.. sólo hablando, o con papeles / tabletas / libros en la mano. Lo importante es estar cómodo y tener la información que queremos compartir a mano y también que podamos buscar en internet la información que necesitemos durante la conversación.

El objetivo siempre es aprender algo, hacer algo y compartir información con los demás participantes del Hackathon. Y si estamos super inmersos en el área digital, lo mejor es crear un hashtag con el nombre del Hackathon #hackathon #temadehoy #hackathonnombredelaciudad.

Normalmente es que los Hackathon están relacionados con temas de innovación que se discuten o que impactan el ecosistema con el que vivimos y trabajamos. Por ejemplo en Silicon Valley en California uniría estudiantes de las universidades de Standford o San Francisco o Berkeley, pero también directores de Goolge, Intel y otras startups. Aquí está el enlace a la página web dónde están los miembros del Hackathon de San Francisco.

En Europa, uno de los Hackathon que más me ha gustado es el que han organizado los Príncipes Herederos de Noruega Haakon y Mette-Marit en su casa con la excusa de ser el “Día de los Sabios”  hablando del poder, del mundo, de la educación  teniendo como tema, el libro “Meditaciones” del emperador Marco Aurelio. Los participantes fueron actores, periodistas y empresarios. El artículo se puede leer aquí.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co