Skip to content

Como Aplicar Agile para Gestionar Proyectos de Innovacion

Yo muy puesta en mi primeros años profesionales, y muy aplicada, pregunte en una entrevista de trabajo (en la que me cogieron), que qué certificación de gestión de proyectos utilizaban.. y me dijeron: ninguno.

Ah.. pues vaya.. pues ya aplicaremos alguno.

Una vez dentro, con el tiempo, hablaban de “waterfall”… luego hicimos cursos-certificados de “scrum”, luego con el tiempo se hablaba de “agile”.

La cosa es que agile lo ponían hasta en la sopa, agile no era ya gestión de proyecto, era una mentalidad de trabajo.

Lo unico es que faltaba, era la gracia del agile, qué son las iteraciones, y trabajar “todoelrato” con los usuarios.

Esa es la parte donde cuadra sobretodo, las iteraciones, y trabajar con los usuarios desde cero, hasta siempre, incluso con se pasa al “keep system running”.

(club)

Y si te interesa ir un paso más allá, entra en el Club, este mes tenemos taller de cómo gestionar proyectos de innovación el martes 1 de noviembre, y entrevista a Leo Reyes sobre gestión de proyectos el martes 8 de noviembre (se va a subir el precio este mes): https://jarapascual.es/club

Sino, te puedes apuntar para recibir los ejercicios en una hoja en PDF, y el video explicativo, todo junto en tu bandeja de entrada aquí: https://jarapascual.es/ejercicios.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co