Skip to content

EMERGING GREEN CONFERENCE

La Emerging Green Conference está creada por el Green Electronics Council qué es una organización no gubernamental fundada para inspirar la gestión medioambiental del ciclo de vida de las tecnologías electrónicas. Este apoyo se basa en la innovación sostenible y en las buenas prácticas de la gestión y producción de la tecnología.

La conferencia tendrá lugar en Portland en Estados Unidos el 22-24 de septiembre y tendrá como ponentes a los ejecutivos de mayor rango y responsables de sostenibilidad e innovación en empresas de electrónica o tecnología como Hewlett Packard, Facebook, Siemens Healthcare, Autodesk, Huawei, 3M electronics, Fraunhofer (no Intel, sorprendentemente).

Fotos de millones de teléfonos móviles de los millones de personas en el mundo que tienen dos o tres y que cambian de teléfono cada año o cada dos años. Tanta basura se genera que el reciclaje es muy complicado y no se reusan las piezas de los teléfonos. Aquí hay que inventar algo, hay que potenciar la electrónica verde o electrónica orgánica y 100% compostable. Tenemos que cerrar el ciclo, no podemos generar más y más basura que sólo hace que generar montañas de residuos de silicio.

En lo digital estamos todos, con ordenadores, pantallas, tabletas… alguien está ya utilizando pantallas textiles, o superficies que hacen de sistemas de interacción. Pero aun queda reciclar los circuitos que lo permiten. Hay que reducir, pero también hacer que la vida de la electrónica termine en orgánica para la tierra.

Porque tierra, sólo hay una.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co