Comprar Online Desde la Tienda
Una de las “ideas tendencia” en las tiendas para reducir el stock es proporcionar la opción de comprar online directamente y pagar con tarjeta lo que se quiera comprar. Parece una idea simple, pero en realidad es bastante compleja de llevar a cabo.
Aquí muestro un ejemplo bastante creativo que encontré en la tienda Marks & Spencer de la plaza central del mercado de Cambridge en el Reino Unido. La idea de ejecución fue simular un iPhone gigante, con un scáner de códigos de barras y un datáfono para pagar con tarjeta.
Aquí describo los puntos clave que hay que tener en cuenta para implementar esta idea:
- Estar seguro de que los consumidores de la marca tienen como necesidad este tipo de compra online en las tiendas reales.
- Estar seguro que un porcentaje alto del grupo de consumidores objetivo acepta la compra online en una tienda cuando no hay stock.
- Hacer un prototipo real en una tienda concurrida.
- Tener un stock común para las tiendas, para las tiendas online y los demás distribuidores.
- Utilizar un interfaz simplificado de la tienda online.
- Tener un pago centralizado para los beneficios de las tiendas, cuando se paga online por rotura de stock.
- Una vez el prototipo y el test real de usabilidad y de aceptabilidad está aprobado hay que ver en qué mercados y tiendas este concepto va a tener éxito.
SOBRE COLLABWITH
Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.
Revista Collabwith: https://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovación: https://platform.collabwith.co