Skip to content

PODCAST Paula Gomez de la Barcena sobre Como Crear Modelos de Mujeres en los Colegios y educar a la Sociedad en la Igualdad

Bienvenidos al podcast Business of Collaboration creado por Collabwith. Collabwith es una plataforma digital y SaaS que permite que los ecosistemas de innovación conecten con startups, académicos y empresas en un entorno de matchmaking y marketplace. Soy Jara Pascual, fundadora y CEO de Collabwith y soy vuestro host de este podcast.

“Estamos intentando cambiar esas palabras que muchas les tienen tanto miedo rechazo, como tecnología, liderazgo, finanzas.”

Hoy, tenemos como invitada a Paula Gómez de la Bárcena Directora de Inspiring Girls y vamos a hablar cómo está gestionando mujeres voluntarias que van a colegios a dar charlas para dar ejemplos de que hay mujeres que son ingenieras, financieras, medicas, politicas, que dan 1 hora de manera voluntaria a explicar su recorrido profesional a niños y niñas en primaria y en secundaria, y como lo hace?

A través de la fundación Inspiring Girls. Paula es de Madrid, tiene dos hijos chicos, y tiene esta responsabilidad en las manos para que nuestros hijos e hijas tengan roles femeninos en posiciones de responsabilidad.

Suscríbete gratuitamente a la plataforma Collabwith, platform.collabwith.co y si comentas sobre ésta conversación en el podcast, mándanos un pantallazo de tu comentario a hello@collabwith.org y consigue gratis una taza de Collabwith.

Y ahora vamos al podcast, disfruta de la conversación!

PODCAST Paula Gomez de la Barcena sobre Como Crear Modelos de Mujeres en los Colegios y educar a la Sociedad en la Igualdad
Business of Collaboration Podcast
:
3:30

 

Podcast: Play in new window | Download

Subcribe to our podcast Business of Collaboration on Stitcher, iTunes, Android or via RSS

“Todos los días tenemos voluntarias yendo a coles en todo España.”

En este podcast podrás escuchar cómo un sueño nacido de la introspección y observación de las necesidades y urgencias de una sociedad es hoy Inspiring Girls.En esta charla con la directora de Inspiring Girls, Paula Gómez de la Bárcena, podrás escuchar cómo funciona la organización, los retos y logros que han tenido, y cómo mujeres profesionales, mujeres líderes, están ayudando a muchas niñas, en más de 26 países, a poder darse cuenta de que tienen opciones más amplias que las que la sociedad les da; que existen ‘mujeres rol’ en áreas poco caminadas por mujeres, como la tecnología, finanzas,construcción, por mencionar algunas, que están esperando que haya más mujeres trabajando en ellas.Una conversación que inspira e invita a mujeres que quieran compartir sus conocimientos y experiencias con niñas, a que se unan a Inspiring Girls como voluntarias.

“No hay innovación sin colaboración.”

ABOUT PAULA GÓMEZ DE LA BÁRCENA

Paula Gómez de la Bárcena Ansorena (Madrid 1979) es licenciada en Derecho, aunque demostró desde muy joven un gran interés por el sector público. Influenciada por la carrera profesional de su madre, diplomático, se educó en el respeto a distintas culturas y el estudio de idiomas. Durante su andadura estudiantil, estuvo muy involucrada en la política europea ostentando la vice presidencia dentro de la organización juvenil del PPE. Más tarde trabajó en PromoMadrid, empresa cuyo objetivo principal era apoyar a las empresas madrileñas en sus procesos de internacionalización, y atraer y retener la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid.

Desde el Departamento de Implantación y Desarrollo se ofrecía un servicio integral y personalizado de asesoramiento en todo el proceso de implantación de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid, trabajando por hacer de Madrid una región competitiva. De ahí dio el salto al Ayuntamiento de Madrid donde ocupó puestos en diversas áreas durante 10 años, sobre todo en materia de cultura y servicios sociales. Fue durante esa etapa donde conoció de cerca la administración local y llegó a sentir verdadera vocación de servicio al ciudadano. Una etapa en la que se puso de manifiesto que la colaboración público-privada es esencial para alcanzar la excelencia en una región o en una ciudad. Actualmente dirige en España la Fundación Inspiring Girls cuyos objetivos son aumentar la autoestima y las ambiciones profesionales de las niñas en edad escolar poniéndolas en contacto con mujeres referentes de todos los sectores a los que normalmente no tienen acceso.

ABOUT COLLABWITH  

Collabwith is a technology and a service to structure collaboration for innovation. It’s a tool to connect academics-startups-organizations. Because a tool is not enough to transform how you collaborate, here we have created a new methodology, personalized trainings, a new way of communication and a tailored made consulting for you to be more effective and efficient, now.  

Grow your business and innovation through smart collaborations with Collabwith innovative and holistic approach to collaboration.

Magazinehttps://collabwith.co
CollaborationXInnovation Platformhttps://platform.collabwith.co

Do you want to know more? Book a demo with us, Contact us here.

This podcast is edited by Alejandra Nettel, Original Music by Sandra Loewe and Direction by Jara Pascual.