Skip to content

Como usar UX y Usabilidad para la Gestion de Proyectos Innovadores

Los post-it-adictos se olvidan de la gente

Crees que microsoft teams piensa en la gente? Yo creo que no.

Una desde que “compraron” skype, pues ya no puedo entrar en skype, porque no se como lo han hecho que despues de millones de pantallas, pop-ups, cambios de password, emails perdidos o yo no que se, ya no puedo usar mi skype.

Y lo mismo han hecho con teams, si trabajas con “gente” que usa teams, es un lio dependiendo de como lo han configurado.

Hay muchas historias de terror con los logins, y eso es una clara fachada del mal equipo que tienen detrás, de operaciones, pero también de que pasan de las personas que van a utilizar sus productos.

Otro SSO terrible es edugain (3 logins, 10 pantallas y suerte si te funciona), o researchgate (30min para crear un usuario), y así podemos hacer una larga lista…

Estos son ejemplos muy básicos, la puerta de entrada, pero cuando se gestiona un proyecto de una solución innovadora (usando la metodología que quieras), es mejor tener a los usuarios cerca que lejos (y hacer testing, por dios, hacer testing).

(club)

Y si te interesa ir un paso mas allá, entra en el Club, este mes tenemos taller de como hacer creatividad sin ser creativo para innovar el martes 6 de diciembre, y entrevista a Euridice Cabañes sobre como hacer videojuegos en positivo el martes 13 de diciembre: https://jarapascual.es/club pero puedes comprar el mes individualmente aquí: https://www.jarapascual.es/product/solo-un-mes-al-club-de-los-super-innovadores/

Sino, te puedes apuntar para recibir los ejercicios en una hoja en PDF, y el video explicativo, todo junto en tu bandeja de entrada aquí: https://jarapascual.es/ejercicios.

 

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co