Skip to content

Como Preparar una sesion de Design Thinking

Normalmente se hacen muchos Design Thinkings… por eso hay tanta oferta de hacer design thinkings, como el que hace brainstormings para ir a comer, o como mucho para hacer “team buildings” o crear equipos… Yo no hago design thinkings por esa razón, porque se están mal utilizando.

Los design thinkings, no solucionan problemas, ni crean culturas de innovación. Eso hay que tenerlo claro.

Los design thinking no son ideas thinking, ni innovation thinking, son design thinking, entonces es que el punto es utilizar el proceso de los diseñadores, para crear productos o servicios o procesos de una manera que incremente la creatividad.

En el video esta explicado, y en el PDF también con los ejercicios, es decir, que hay que preparar el Design Thinking con un objetivo ya claro de si se va a hacer un producto, un servicio o un proceso. No hay que hacer un design thinking sin saber que va a salir. Porque es un proceso para diseñar.

Sobretodo, si se está dentro de una organización, se tiene que saber quien lo ha pedido, por qué y que se va a hacer luego del design thinking. Si hay presupuesto para implementar la nueva versión o el nuevo producto/servicio/proceso. Esto es muy importante.

Así que, allá vamos! A reflexionar! Mira el video (o escucharlo como quieras) con el ejercicio de esta semana 38 que son 3 reflexiones para guiarte como preparar una sesión de Design Thinking, si eres de los que hacen innovación a través de los Design Thinkings.

Si quieres recibir los ejercicios semanales de innovación, únete aqui (si quieres tener la hoja de ejercicios en PDF):
https://jarapascual.es/ejercicios 

 

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co