Skip to content

Mallas que corrigen tu posición de Yoga

Las que practicamos normalmente yoga sabemos que si tenemos muchos años de experiencia o un profesor a nuestro lado podemos corregir nosotras mismas la postura, pero sino, es una incógnita si estamos haciendo bien la posición o nos estamos destrozando la espalda o algún tendón que no conocemos.

Las ropa deportiva que corrige las posiciones de yoga no es nueva, hace un año y medio que salió otra marca en el mercado sin mucho éxito comercial. Debido en parte porque se tenía que mirar la aplicación del móvil para saber si se hacía bien la posición o no. Ahora wearable experiments ha sacado unas mallas que con ayuda de la tecnología haptics, es decir con una ligera vibración nos indican cómo tenemos que corregir la postura sin necesidad de mirar a nuestro teléfono. Eso si, al final de la sesión podemos comparar nuestro progreso y nuestra calidad del yoga que hacemos y antes programarlo para que sepa que posiciones vamos a hacer.

Después de empezar a leer este artículo hice una sesión de yoga y lo que de verdad necesito también es una camiseta que me diga si la posición de mi espalda y de mis brazos es correcta. Las mallas son el comienzo, pero la máxima utilidad sería un mono completo para hacer yoga. El programa aquí es más la usabilidad, porque en yoga se tiene calor muy pronto y una camiseta entera con mangas molestaría más que ayudaría. Pero seguro que los diseñadores, pueden diseñar una que sea como una segunda piel y que sea transparente y con una buena transpiración para no sudar.

Desde luego es un gran paso de gigante de moda y tecnología bien integrada, pero ahora hay que ver la aceptación de las personas y yoguis, pero también los diseños.

Las queréis probar? Os animáis?

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en twitter y hacer click en “me gusta” en Facebook!

Imágenes cortesía de wearable experiments.

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co

Este artículo apareció primero en el blog de HOLA Tecnología en Febrero 2016.