Skip to content

Formarse Bien Para Emprender Mejor

Formarse Bien Para Emprender Mejor

Una vez que se sabe que idea de negocio se quiere implementar y en qué industria. A veces nos falta el conocimiento necesario. Si queremos montar una empresa de moda, estaría bien que nos apuntamos a un curso de formación de patronaje y moda, pero también a un curso de márketing, de emprender y de finanzas.

Si tenemos el conocimiento del área dónde vamos a emprender muy bien, sino, nos tenemos que formar. La formación puede ser a través de cursos y másteres pero también a través de experiencia y de trabajar unas horas a la semana de forma voluntaria en una empresa de la industria objetivo (en el caso de que trabajemos en otra empresa) o cambiar de trabajo para centrarnos y aprender el nuevo negocio.

Para ello, lógicamente vamos a hacer una lista de lo que necesitamos y de dónde nos podamos formar:

  • Lista de cursos que tenemos que hacer y aprender
  • Lista de universidades o academias online y presencial dónde nos podemos formar
  • Lista de ferias, congresos y conferencias relacionadas con el área dónde queremos emprender (con fechas y calendario anual de actividades)
  • Idiomas? Busca el mejor centro de idiomas para aprender la lengua requerida

Una vez tenidas las listas, hay que elegir el curso y la universidad / academia adecuada y describir nuestro calendario anual de ferias y congresos y de saber cuando vamos a estar listos con nuestra formación. Este calendario anual nos va a servir de parte visual de nuestro proyecto para emprender y tener las bases de la empresa antes de empezar.

Hay que tener en cuenta y en mente que el emprendimiento se puede hacer en paralelo y a la vez que nuestro trabajo en otra empresa y eso supone un esfuerzo extra, por supuesto! El trabajo duro y la dedicación acaban de empezar! El objetivo es tener éxito!

SOBRE COLLABWITH

Collabwith es un híbrido entre servicios y tecnología para estructurar, automatizar, digitalizar y hacer más rápidas las colaboraciones entre universidad-empresa.

Revista Collabwithhttps://collabwith.co
Podcast “Business of Collaboration”: https://collabwith.co/category/podcast/
Plataforma para la Colaboración y para la Innovaciónhttps://platform.collabwith.co